Declaración Pública por la postación ilegal en la Carretera Austral.
1- Denunciamos el hecho de que se ha presentado un proyecto de generación eléctrica, por separado del impacto que genera la postación irracional, tal como lo pretendía Hidroaysen, es decir un proyecto de generación y otro de transporte de la energía, lo cual es burlar las leyes y a toda la ciudadanía.
2- Proponemos que el transporte se haga por cable submarino o mejorando la actual postación existente desde hace más de 30 años, por ningún motivo aceptamos como lo está imponiendo Saesa y la Central de Pasada La Arena, en perjuicio del desarrollo local.
3- Exigimos que la empresa generadora de la energía conecte su producción hacia Cochamó y Hualaihué, que son comunas donde hace falta electricidad para su desarrollo económico, social y cultural.
4- Exigimos que sean retirados los postes y que se mitigue la pérdida de la arborización escénica destruida hasta la fecha.
5- Exigimos que se indemnice a toda persona o empresa que ha visto disminuido el valor de sus propiedades o inversiones a causa del atropello e imposición.
Raúl Fernández (Presidente) Tomás Pizarro (vice-Presidente)
Consejo Consultivo Parque Nacional Alerce Andino