Vermont gana batalla contra Monsanto y es el primer estado en lograr el etiquetado de transgénicos

Después de meses en que los consumidores y los comentarios de activistas, se manifestaran en la Oficina del Procurador General, y ganaran una demanda contra Monsanto que intentó revocar la ley original, Vermont acaba de convertirse en el primer estado de EE

Vermont gana batalla contra Monsanto y es el primer estado en lograr el etiquetado de transgénicos

Autor: mauriciomorales

Después de meses en que los consumidores y los comentarios de activistas, se manifestaran en la Oficina del Procurador General, y ganaran una demanda contra Monsanto que intentó revocar la ley original, Vermont acaba de convertirse en el primer estado de EE.UU. en tener el etiquetado obligatorio para alimentos GMO (alimentos genéticamente modificados).

monstruo-monsanto

Naturalsociety reporta que Vermont se convirtió en el primer estado en lograr que los OMG sean etiquetados en 2014. Sin embargo, Monsanto, Dow, Bayer y otros intereses biotecnológicos habían decidido que los consumidores no tenían derechos a nivel estatal para determinar lo que querían comer. Vermont fue lo suficientemente valiente para defender la ley votada de todas formas, e incluso para poner dinero y dar la lucha legal que sabían se produciría cuando la nueva legislación fuera aprobada.

La Comisión Legislativa sobre las Normas Administrativas presentó formalmente ante el Secretario de Estado la nueva norma para defender el etiquetado de GMO, que entrará en vigor 01 de julio de 2016.

El Procurador General Bill Sorrell dijo que la adopción formal de la ley de etiquetado de GMO da tiempo suficiente a los fabricantes de alimentos para cambiar sus productos o perder el negocio de todo un estado.

“Estoy orgulloso de Vermont por colocarse fuerte contra la biotecnología, y tenemos que hacer lo mismo ahora ya que los miembros del Congreso votarán esta semana sobre la Asociación Trans Pacífico (TPP). Si este proyecto de ley “Nafta-en-esteroides” gana el voto, entonces se llevaría los derechos del estado para prohibir o etiquetar los GMO, y todo el esfuerzo que Vermont ha puesto en la limpieza de su suministro de alimentos habrá sido en vano.”

Fuente: origendetodo.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano