El Movimiento Animalista de Puebla recriminó que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan permita la realización de una corrida de toros, pese a que la presidenta municipal, Norma Layón Aarun, hizo un compromiso para la protección de animales.
Lo anterior ya que la alcaldesa morenista firmó una acuerdo con la asociación civil, durante su campaña a la reelección en 2021, en la que prometió respetar los derechos de los animales.
El colectivo criticó el evento que realizará la empresa Alma Taurina el próximo sábado 12 de noviembre, con motivo de la fiesta patronal de San Martín Caballero, en el campo deportivo San Damián.
La Comuna instalará una «plaza portátil» en el recinto y ya difunde la invitación para el evento, que iniciará a las 16:30 horas y tiene un costo aproximado de 250 pesos.
El Movimiento Animalista calificó la administración de Layón Aarun cómo «incongruente», pues el compromiso que firmó la alcaldesa impulsa la defensa de los animales y por tanto censura la tauromaquia.
El colectivo reprueba la llamada «fiesta taurina» e incluso promovió un amparo contá un evento similar en Zacatlán, dónde logró una suspensión en agosto de este año.
Cuando Layón Aarun firmó la carta compromiso destacó el acercamiento con el colectivo e incluso citó una frase de Albert Schweitzer, para resaltar que los animales son seres sintientes.
Foto: Especial