Hoy a la mañana, Victor Hugo Morales pretendía hacer, como todos los días de lunes a viernes a las 9am, su programa llamado»La mañana», emitido por radio Continental. Sin embargo, al llegar al estudio se enteró que lo habían despedido.
Al conocer la noticia el periodista se aventuró al estudio y, al aire, intentó hablar en el programa anterior. «Paulino, perdón por la intromisión, me están echando de la ra…», fue todo lo que llegó a decir porque en ese momento el programa fue a una sorpresiva tanda, según narra eldestapeweb.
A continuación, el video del momento en el que Victor Hugo trataba de aclarar su situación:
También aquí el video de una intensa discusión con personal y abogados de la radio Continental para que le dejen hablar al aire e informar sobre su despido:
«Había citado a gente de Telesur para hace runa nota antes del programa y empecé a sospechar que aquí, porque ya me echaron una vez, me estaban tendiendo una trampa», señaló. Luego, agregó, «quiero decirles a la audiencia que me echaron de la programación»
Al volver, le cedieron cuatro minutos para que se despida de la audiencia y allí explicó que lo habían echado: «Trataré de buscar vías de comunicación alternativas. Esto sucede en una situación agobiante, asfixiante y terrible para la democracia y la libertad de expresión», anunció.
«Mauricio Macri es nada más que la máscara de Héctor Magnetto y el Grupo Clarín», denunció y detalló como fue perseguido por dicho grupo mediático con la vista gorda de la justicia. Después, explicó que la decisión de la empresa está en clara sintonía con las amenazas por parte del gobierno de Cambiemos en la Nación, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, todas bajo mandato oficialista, de retirarle la pauta publicitaria a la emisora.
El video completo con su emotiva y polémica despedida aquí:
«Han traicionado lo que dijeron, a la democracia y a la libertad de prensa» en referencia al nuevo gobierno de Argentina. Macri y sus funcionarios parecen empezar una época negra en lo que respecta a hacer periodismo independiente y crítico. Lo mismo sucedió con 678, programa de la TV Pública, como con la programación de Nacional Rock, la cual fue levantada y ahora solo pasa música hasta nuevo aviso.
¿Continuará el atropello al derecho a la información y a la libertad de expresión en Argentina?