Hasta el momento son 90 las denuncias que se han presentado al Consejo Nacional de Televisión por el reportaje “Radiografía a los colectivos estudiantiles” que se transmitió en Tele13 el mismo día del atentado. Lo que quedó planteado en la transmisión fue que existe un vínculo entre el bombazo sucedido el 8 de septiembre en el metro Escuela Militar y el movimiento estudiantil. Estas denuncias, según explica el CNTV responden a la indignación de la población por el sensacionalismo con que se abordan ciertos temas en programas que deben ser informativos, además de que afectan el pluralismo y la democracia, entre otras acusaciones.
A esto, se le suman otras 8 denuncias por acusaciones similares a la cobertura que realizó el noticiero 24 Horas que corresponde a TVN, al mismo evento.
El Consejo debe analizar las denuncias y ver la responsabilidad de los canales para presentar cargos en el caso de que efectivamente haya una infracción a la normativa vigente. No obstante, señalaron que a pesar de que la gente se pronuncie y de que se formulen cargos, esto no implica prejuzgamiento de culpabilidad.