Luego de días de ausencia tras sus insólitas vacaciones tras dos semanas de ejercicio en la presidencia de Argentina y otros 5 días de reposo por una lesión en sus costillas, reapareció el presidente Macri y brindó una conferencia de prensa en la que sus cínicas respuestas no tardaron en llegar.
Una de las primeras preguntas que se le realizaron fue por la marcha convocada para las 18hs (hora local) a la Plaza de Mayo en apoyo al periodista Victor Hugo Morales, quien fue echado de forma humillante de Radio Continental, emisora donde llevaba más de 30 años de servicio, y también en «defensa de la libertad de expresión».
Con una clara muestra de fastidio por ser consultado al respecto de ese tema, Macri respondió: «No estamos abocados a ver qué periodista trabaja en qué medio, no es nuestra tarea, no opinamos. Lamento las cosas que ha dicho Víctor Hugo porque son totalmente falsas, y además porque tengo una larguísima relación con Víctor Hugo», expresó tratando de desentenderse del tema.
Sin embargo, segundos después, en una clara actitud macartista, Macri se encargó de subrayar que Victor Hugo Morales se había transformado en un «fanático kirchnerista», desprestigiando la labor desempeñada por uno de los periodistas con más audiencia del país.
Según Macri, esa actitud del periodista se dio «post Ley de Medios y su enfrentamiento con el Grupo Clarín». La respuesta de Victor Hugo Morales, obviamente, no llegó en tardar.
A través de la red social Twitter, el periodista remarcó que Mauricio Macri es lo mismo que Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, acusado de delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar y de actitudes desleales en lo que hace a la competencia económica y en la libertad de expresión en el país.
Eso q dice @mauriciomacri es lo que construyó Magnetto sobre mí. Es natural que Macri lo repita. #MacriEsMagnetto.
— Víctor Hugo Morales (@vh590) enero 12, 2016
Así, Macri, lejos de mostrarse solidario, reparte su cinismo propio de la nueva derecha que amenaza a Argentina y a otros países de sudamérica.
La conferencia de prensa de Macri, se puede ver de manera completa aquí: