Según consignó un reporte publicado por el medio The Intercept, la embajadora de Estados Unidos en Australia, Caroline Kennedy, aseguró que podría haber una «solución» a la persecución judicial contra Julian Assange, por parte del Departamento de Justicia norteamericano.
De acuerdo a la información, se estaría considerando un «acuerdo de culpabilidad» que permitiría al fundador de Wikileaks regresar a Australia.
«Hay una manera de resolverlo», dijo Kennedy sobre la detención de Assange, agregando que un eventual acuerdo de culpabilidad dependería del Departamento de Justicia.
Pero, hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial desde Estados Unidos, ni por parte del Departamento de Justicia ni tampoco desde el Departamento de Estado.
Recordemos que Assange, que es ciudadano australiano, ha estado recluido en una prisión de Londres desde 2019, mientras se tramita su extradición a Estados Unidos, país donde enfrenta 18 cargos penales por «violaciones a la Ley de Espionaje» debido a las informaciones que difundió por Wikileaks.
En ese sentido, los comentarios de la embajadora Kennedy tienen lugar semanas después de que el Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, rechazara los pedidos de Australia para poner fin al enjuiciamiento de Julian Assange.
Lee el reporte completo (en inglés) AQUÍ
Sigue leyendo: