El estudio realizado entre el 11 y el 25 de Agosto, por el sitio de citas extramatrimoniales Victoria Milan – el portal de citas para las personas casadas o en pareja que buscan tener un romance secreto – revela que la mayoría de los infieles considera que es más fácil engañar a su pareja que a su amante secreto.
«Los resultados de esta encuesta son impactantes, con claras evidencias de que a los infieles les resulta más fácil mentir a su parejas o cónyuges que a su amantes», comenta Alicia Gallotti, sexóloga y portavoz de Victoria Milan.
«El hecho de que los infieles se sientan más culpables a la hora de mentir a su amante indica que la pasión y la emoción que implica una relación nueva es más fuerte, y la persona que está engañando siente que tiene más que perder. En términos realistas, todos decimos alguna mentirijilla alguna que otra vez, pero los infieles sienten que mentir a un amante es algo peor que ponerle ‘excusas’ a su pareja para sus escapadas secretas «, añade Alicia.
Sorprendentemente, el 36,7% de los miembros mexicanos del portal de citas extramatrimoniales Victoria Milan, se describe a sí mismo como una persona honesta en su perfil.
Resultados del Estudio
Muestra Global: 12.500
Muestra de miembros mexicanos: 385
Fecha: 11.08.2014 – 25.08.2014
1. ¿Mientes a menudo?
Sí (83%)
No (17%)
2. ¿Consideras que es más fácil mentir a su pareja o a tu amante?
A mi pareja (62%)
A mi amante (38%)
3. ¿Te sientes mal cuando mientes?
Sí (51%)
No (49%)