Grupo Higa en compañía de policías irrumpen con fuerza en Xochicuahutla

La comunidad de Xochicuahautla, quien ha realizado una constante lucha en contra de la construcción de la carretera Toluca–Naucalpan, en el municipio de Lerma, Estado de México, informó que personal de grupo Higa, cercanos al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, ingresaron a la comunidad con maquinaria pesada y elementos policiacos desalojando a sus pobladores.

Grupo Higa en compañía de policías irrumpen con fuerza en Xochicuahutla

Autor: El Ciudadano México

somos

La comunidad de Xochicuahautla, quien ha realizado una constante lucha en contra de la construcción de la carretera Toluca–Naucalpan,  en el municipio de Lerma, Estado de México, informó que personal de grupo Higa, cercanos al Gobernador del Estado de MéxicoEruviel Ávila, ingresaron a la comunidad con maquinaria pesada y elementos policiacos desalojando a sus pobladores.

Acompañados con más de 800 granaderos, mantienen retenes en los accesos de la población, mientras realizan obras en dos extremos del bosque. Durante su ocupación derribaron el Campamento de Paz y Digna Resistencia del pueblo Otomí.

El Campamento de Paz y Digna Resistencia del pueblo Otomí de San Francisco Xochicuautla fue instalado desde el comienzo del conflicto.

La comunidad, que lleva más de 9 años resistiendo contra el megaproyecto aprobado por Enrique Peña Nieto, en su pasada gestión como gobernador del Estado de México, logró que el pasado 11 y 18 de febrero del presente año, el juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, concediera la suspensión definitiva de la carretera Toluca-Naucalpan.

Por  medio de un comunicado los  pobladores marcaron como responsable a Ángel Valdez Ramírez (representante de bienes comunales de la comunidad indígena de San Francisco Xochicuautla) y a Eruviel Ávila, por cualquier acto de  represión que se llegue a cometer, incluyendo el hostigamiento sobre la comunidad.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano