Maja Kocijancie, la portavoz de Catherine Ashton, política socialista británica y representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, dijo que “aquellos que organizaron los referendos no tienen legitimidad democrática y su organización va contra los objetivos de la Declaración Común de Ginebra para frenas las tensiones”.
La Unión Europea considera ilegales y no conoce el resultado de los referendos populares organizados en Lugansk y Donetsk, afirmó hoy Maja Kocijancic. De esta forma la UE, se alinea con el gobierno fascista de Kiev e desacata la voluntad de las regiones de Lugansk y Donetsk de proclamarse repúblicas populares tras la reunión de este domingo donde más de un 90% de los votos fueron favorables.
Kocijancic señaló también que “la Unión Europea alienta la continuidad de los esfuerzos de parte del gobierno ucraniano para comprender a todas las regiones en el marco del auspiciado Diálogo Nacional, incluidos los pasos hacia un diálogo sobre el proceso de reformas constitucionales intraucraniano inclusivo para todas las fuerzas”.
Por otra parte la Unión Europea “recuerda la necesidad de que todas las partes apoyen la realización de las elecciones presidenciales e imparciales el próximo 25 de mayo, con el fin de superar la crisis y permitir al pueblo ucraniano elegir su futuro”, la portavoz.