Según el ministro galo, citado por Reuters, el acuerdo debe «reconocer el derecho de Irán a la energía nuclear», pero garantizar que el país la utilice únicamente para fines pacíficos.
«Para ello, existen tres condiciones indispensables: limitación duradera de la capacidad iraní para la investigación y desarrollo, rigurosa inspección de sitios, incluyendo militares si es necesario, y la tercera condición es el retorno automático de las sanciones en caso de que [Irán] viole sus compromisos», destacó Fabius tras su llegada a Viena (Austria), donde se celebra una ronda de negociaciones sobre el tema.
No obstante, el ministro francés reconoció que las mencionadas condiciones no están respaldadas por todos los participantes de las negociaciones.
El Sexteto e Irán están trabajando en el acuerdo final sobre el programa nuclear iraní. Las partes todavía tienen ciertas diferencias en una serie de cuestiones. Según acuerdos anteriores, el documento final debería estar listo antes del 30 de junio, pero no se excluye la posibilidad de que las conversaciones continúen después de esa fecha.