La Agencia Nacional para Desastres Naturales de Filipinas informó el domingo que ocho personas han perdido la vida y otras cuatro están desaparecidas producto de fuertes precipitaciones que han azotado el país durante las últimas horas.
Seis personas murieron ahogadas y dos aplastadas por la caída de un muro debido a la crecida de un río, según el informe del Consejo Nacional para la Reducción y Gestión de Desastres (NDRRMC). Al menos cuatro marineros fueron dados como desaparecidos por las autoridades luego de que su embarcación fuese ubicada por última vez en la provincia de Pangasinán, al oeste del país.
Dos buzos de nacionalidad surcoreana fueron atendidos por las autoridades luego de que fuesen arrastrados una gran distancia por las olas. Refugiados Unas cuatro mil personas han sido reubicadas en campamentos localizados en la isla de Luzón (norte del país), ante la inminente amenaza de inundaciones que han afectado a unos 40 mil ciudadanos, de acuerdo con cifras oficiales.
EL DATO
Durante la temporada de lluvia en Filipinas (de junio a noviembre) se registran anualmente un promedio de 15 a 20 tifones. Por su parte el tifón Haiyan, que afectó al país durante 2014 generó unas seis mil muertes, mil desaparecidos y unos 14 millones de civiles damnificados.