Varios hombres armados han atacado este lunes la sede del Parlamento afgano tras registrarse en el interior de la cámara legislativa al menos una explosión, según ha informado la cadena de televisión privada local Tolo. El ataque ha sido reivindicado por los talibanes, según una fuente oficial citada por la agencia EFE. Todo ha transcurrido mientras los parlamentarios se encontraban en una sesión.
Un periodista de esta cadena que está dentro del Parlamento ha relatado que se han escuchado seis explosiones en la zona y que al menos una de ellas ha tenido lugar en la sede de la Cámara Baja.
De acuerdo con el jefe del Departamento de Emergencia del Ministerio afgano de Interior, Homayoon Aini, un atacante suicida hizo explotar un artefacto en el muro exterior del predio en el que se encuentra la cámara baja, que fue evacuada, mientras se producía un tiroteo entre atacantes y fuerzas de seguridad.
Las fuerzas de seguridad se han desplegado en el lugar y están trasladando a los parlamentarios y a los periodistas a un lugar seguro.
La agencia de noticias Pajhwok ha informado de que los talibán han reivindicado la autoría de este ataque, del que aún se desconoce si ha provocado muertos o heridos. La cadena Tolo ha indicado que el Parlamento está siendo «asediado» y que hay hombres armados disparando desde edificios cercanos.
Vía Publico