Este miércoles, la Federación Panhelénica de Marineros informó que los trabajadores del servicio de ferris de Grecia acordaron prolongar el paro en protesta a los recortes sociales y afectaciones salariales.
La huelga que en principio duraría sólo 24 horas, se le sumo también el día el jueves por la inconformidad ante los recortes a los pagos de pensiones y condiciones laborales negativas.
Demanda del sindicato de trabajadores
- Un nuevo contrato con aumentos salariales y el pago inmediato de salarios atrasados.
- La organización también advirtió sobre la posibilidad de intensificar las protestas tomando en cuenta que el gobierno no resuelve los problemas del sector.
Carateristicas de la movilización del sector laboral
Desde este martes, los sindicatos griegos han iniciado serie de movilizaciones que culminarían este miércoles con una huelga general de 24 horas, a esta iniciativa se sumaron:
- La Confederación General de Trabajadores Griegos (GSEE, por sus siglas en griego), una agrupación de los sindicatos del sector privado.
- La Federación Nacional de Marineros de Grecia (PNO), por sus siglas en griego); la Federación de Periodistas de Grecia (POESY, por sus siglas en griego).
- Los sindicatos del sector privado, GSEE, y del público, la Confederación de los Sindicatos de Empleados Públicos (ADEDY, por sus siglas en griego).
- Además participaron los médicos y el personal de enfermería de los hospitales públicos, los empleados de banca y los trabajadores de los comercios.
Durante el día el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó el anuncio de que la situación de las ayudas financieras de Grecia será revisada en los próximos días colectivamente con otros entes económicos de Europa.
Con esta protesta por mejoras laborales se incrementa el número de quejas de este sector, a causa del declive en los beneficios que reivindiquen el sector de los tabajadores.
Actualmente, Grecia recibe con frecuencia presiones de entidades como el Banco Central Europeo (BCE) y el país efectúa recortes significativos en el área social para obtener financiamiento que ponen en peligro los derechos laborales.