Desde 2011, en Haití se realizan talleres de periodismo para niños. Cada año en el colegio público Charles Moravia de Jacmel, los niños aprenden a escribir guiones, producir, realizar y trabajar con cámaras de pequeño formato.
Uno de los grandes logros de este proyecto es el documental “Me llamo Haití, bienvenidos”. En él, Lovna, Jivenson, Mylove, Stanley, Jefthe , Caturcia explican cómo es la vida cotidiana en su país.
Debido a que la filmación llevó años, se puede observar cómo los niños se convierten en adolescentes y explican la decepción que los embarga por la falta de ayuda para su educación, salud y su futuro.
Otro fruto de este proyecto es el documental “Este Cole es una ruina”. En él se observa el estado del colegio donde se imparten los cursos y se cuestiona el paradero de los fondos prometidos para educación tras el terremoto de hace seis años.
En el mismo sentido, a través del video “¿Quién se ha llevado mi queso?”, los participantes del taller hacen una crítica acerca del desvío de fondos para educación que prometieron o entregaron los organismos internacionales.