Mientras la clase política insiste infructuosamente a través de los medios de comunicación en intentar diferenciarse entre centro-izquierda y derecha, su estrecha hermandad a la hora de actuar políticamente se ha hecho tan evidente que más que un tema para discutir es hoy uno con el cual festinar.
Así ha ocurrido en este Festival de Viña del Mar durante las presentaciones de los tres comediantes chilenos, donde tanto Edo Caro, como Rodrigo González y Natalia Valdebenito, han entendido como un todo a la clase política cuando se ha tratado de ocuparlos como protagonistas del cóctel de críticas y burlas.
Y en la jornada de este miércoles del certamen se dio uno de los momentos más ejemplificadores de este espíritu, cuando Natalia Valdebenito se dirigió indistintamente a dos de los líderes más importante del duopolio político. Mientras repasaba a la clase política por sus casos de corrupción, la comediante se detuvo en la posibilidad de que dos ex presidentes ocupen nuevamente este cargo.
«Lo que me parece más extraño es que dos personas, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, se quieran presentar a la reelección… ¡Qué ordinario! ¡Qué ordinario!«, dijo Valdebenito. Acto seguido -y emulando el dedo que el ex mandatario socialista usara en dictadura para interpelar a Pinochet- disparó: «Yo le voy a decir a Lagos, con este mismo dedito, y a Sebastián Piñera con este otro (encogiendo los brazos), que no se presenten de nuevo, no los queremos de vuelta, basta, no hay nada más que vender».