{destacado-1}
Cualquiera que haya ido a un show de música en vivo en los últimos años conoce la imagen: una multitud sosteniendo sus celulares en dirección al escenario, intentando capturar fotos o vídeo de la banda, para luego compartir con los amigos en las redes sociales.
Para evitar que te quedes sin tuitear mientras ves a tu músico favorito, Lollapalooza ha anunciado que habilitará una zona de 5000 m2 con Wi-Fi, al que los asistentes podrán acceder comprando un vale de $6000, válido para ambos días.
Eso sí, la organización advierte que estará MONITOREANDO LA RED CONSTANTEMENTE. Y agregan:
“Estaremos monitoreando la red constantemente. Lotus Producciones y Mobile Bigfoot se reservan el derecho de bloquear a cualquier usuario que haga un uso inapropiado de la red”
¿Significa esto que podrán acceder a la información que los asistentes compartan desde sus cuentas de correo electrónico o servicios de mensajería como WhatsApp? ¿Alguien aceptaría estas normas en el Internet de la casa?
Nos parece que estas normas son abusivas, poco claras y legalmente dudosas, por lo que recomendamos no hacer uso del servicio bajo estas condiciones.
~ Ong Derechos Digitales
Fuente: Ong Derechos Digitales
Foto: dosmagazine