La Policía de la ciudad de Nueva Orleans, estado de Luisiana (sur de Estados Unidos, EE.UU.), cometió una brutal agresión contra una adolescente afroamericana de 16 años, en un centro de reclusión de menores.
Medios locales indican que el incidente ocurrió el pasado 23 de septiembre del 2014, en el Centro de menores del Departamento de la Policía de Nueva Orleans (NOPD por sus siglas en inglés), aunque fue publicado recientemente.
Según WDSU News un agente policial identificado como Terrance Saulny, ingresó a la celda con la intención de esposar a la menor de edad, la empuja contra la pared y la agrede físicamente con sus esposas.
Momentos después ingresa otro agente para ayudarlo. Investigación Indagaciones internas dentro de la institución conllevaron a la destitución del funcionario el pasado mes de junio; debido al uso no autorizado de la fuerza y violación de normas del NOPD, acusación que Saulny niega.
«No hay lugar en el Departamento para aquellos oficiales que maltraten a los ciudadanos. En base a la investigación, tomamos la decisión de despedirlo inmediatamente», señaló el superintendente del organismo, Michael Harrison.