«Israel ha bombardeado Gaza. Me voy de compras», twittea Selena Gómez. Tremendo, ¿no?
Algo así es lo que hizo Franz Kafka, el 2 de agosto de 1914, cuando escribió «Hoy Alemania le ha declarado la guerra a Rusia. Por la tarde fui a nadar», en su diario (o sea, en el Twitter de la época).
Después siguió la propia Selena aclarando «que ella no está en ningún bando, sino por la paz, blablabla…». Se sintió obligada a manifestar su opinión sobre un evento político no una, sino dos veces. Y les recuerdo que cuando estalló la IGM, Kafka se fue a nadar.
¿Por qué le exigimos más a Selena Gómez que a Franz Kafka? Esa es la cuestión.
Dicen que ella es una teenangel que hace música de colorines para adolescentes y el otro, un genio que se sirvió de la literatura para penetrar en el alma humana. Hola.
Pero esperen, no digan nada todavía, reconozco que no tengo ni idea de quién es Selena Gómez. Voy a mirar la Wiki.
Bueno, Selena es «actriz, cantante, compositora, filántropa y diseñadora de moda». ¡WOW! Kafka es «un escritor de origen judío nacido en Bohemia que escribió en alemán». Añado que también fue un señor que se puso a nadar cuando empezaron a matar a 38 millones de personas. ¿Vos con quién te irías a tomar una cerveza?
No he escuchado nunca a Selena Gómez y sí que he leído a Kafka y, sin embargo, sospecho que los niños de Gaza la pasarían mejor si Selena actuase allí que si alguien les leyera El proceso o La Metamorfosis.
Queda abierto el debate.