Luego de la polémica por el uso de redes por ‘streaming’, se determinó de acuerdo a las normas de uso de redes sociales establecidas por el COI, que quedará prohibido hacer uso de estas aplicaciones para los deportistas y el resto de personal acreditado para los Juegos de Río.
Estos no podrán hacer uso en las instalaciones olímpicas de aplicaciones de ‘streaming’ en vivo, como Periscope o Meerkat, anunció el COI.
Así mismo, en los Juegos pueden grabar vídeos dentro de las sedes olímpicas, pero «solo para uso personal», por lo que «no deben subirse o compartirse en ninguna página web, blog, medio social o sitio de intercambio de fotos y vídeos».
Ante esto, «está prohibida dentro de las sedes olímpicas la transmisión de imágenes con aplicaciones de ‘streaming’ en directo, por ejemplo Periscope o Meerkat». Deportistas como el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué o el piloto Jorge Lorenzo han puesto de moda en las últimas semanas el uso de Periscope para expresar opiniones o mostrar la intimidad de sus lugares de trabajo.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano