Poco más de 150 personas que fueron desaolojadas por la reciente actividad del Volcán de Fuego, retornaron hoy a sus respectivas viviendas en la comunidad de La Becerrera.
Los damnificados fueron trasladados en vehículos militares, adscritos a la Vigésima Zona con sede en esta ciudad, luego de que el gobernador Mario Anguiano acudió al albergue temporal de la escuela de trabajo social Vasco de Quiroga, en Comala, donde hizo el anuncio oficial.
Ahí, precisó que el equipo de Protección Civil determinó que los habitantes de La Becerrera pueden retornar a sus casas, no así los de La Yerbabuena, quienes seguirán en el refugio por medidas de seguridad, “pero si las condiciones del volcán se mantienen o mejoran, es posible que pronto puedan regresar a su comunidad”.
En ese sentido, preciso que también se reduce la zona restringida a ocho kilómetros a partir del cráter volcánico, excepto en las barrancas Montegrande y San Antonio, en donde se mantiene el radio de exclusión de 12 kilómetros.
Anguiano aclaró que en La Becerrera habrá personal de Protección Civil todo el tiempo, por lo que, en caso de que se considere que nuevamente existe riesgo volcánico, se les avisará para que nuevamente se pueda evacuar
El mandatario estatal reconoció el respaldo del Sistema Estatal de Protección Civil, Cruz Roja, Ejército Mexicano, DIF Estatal, Secretaría de Salud y Policía Estatal.