Primero fue la eliminación de toda su programación en vivo en el mes de junio. Ahora es el término de sus transmisiones a través de la señal del 97.1 FM. Así se va bajando firmemente el volumen de la mítica Radio Uno -perteneciente a la empresa del Grupo Prisa, Ibero Americana Radio Chile- que a principios de 2008 quebrara las parrillas programáticas de las emisoras nacionales al convertirse en la primera que solo transmitía música chilena.
Durante el primer semestre de 2016 la frecuencia de Radio Uno será ocupada por la radio evangélica Corporación, vinculada a la Iglesia Cristo, tu única esperanza, y que hoy transmite en el dial AM. Según se ha informado, la emisora de música chilena si bien no continuará en el dial FM, no se acabaría y existiría la posibilidad de que continúe solo como una señal digital.
Las razones que han llevado a estos dos drásticos cambios en Radio Uno tienen que ver, por una parte, con problemas de financiamiento y, por otra, por los efectos que le habría traído -en términos de disminución de auditores- la ley del 20% de música nacional en las radios locales, la que, paradójicamente, Uno había defendido y promovido fuertemente.