Antes transmitido por la FM, hoy radio on line que cuenta con dos programas, este proyecto mediático, necesariamente humorístico en estos tiempos grises, además de difundir música nacional e internacional, pretende extender sus trasmisiones durante las 24 horas, así como conseguir «la difusión necesaria para mejorar el planeta y el amor a los animales.
Sesión Vermú nació en radio Magika FM en la ciudad de Talca, en mayo del 2010, donde estuvo al aire por unos meses. Paralelamente los programas se grababan y eran subidos a Podomatic, portal gratuito para subir podcast, plataforma ocupada junto a blogspot en la actualidad
La radio tiene hoy dos programas: “La Canción D” y “Sesión Vermú”, “este ultimo es el programa matter, que musicalmente mezcla mainstream y underground, y transcurre en un mundo paralelo donde existe un mal gobierno, y la verborrea es un lenguaje común. El uso del ego a traves de los invitados es un elemento que da la frescura precisa para disfrutar del programa”, explica Roly, uno de sus gestores y también músico de diversos proyectos rockeros.
”La Canción D” lo hacen dos niñas, “que hablan hablan hablan y hablan sobre temas específicos y lo mezclan con canciones ad-hoc” al tema de cada capítulo; también está Fernando Jaque, quien tiene un sección de música del 2011 y Alelis quien hace «Banda Sonora», donde cuenta una película y expone un par de canciones.
“El productor principal soy yo, y mis invitados hasta el momento han sido algunos melómanos amigos, con los cuales inducimos a escuchar lo que a nosotros nos plazca, y también músicos de la talla de Ervo Perez, de La Golden Acapulco y creador de la Productora Mutante, a Roberto Oyarzún, ex Griz y actual forjador en The end of Samsara, y también a Cristian Olea, músico y letrista con un pasado musical prolífico (Disturbio Menor), actualmente concentrado en Gato extranjero.
Para escuchar, debe ingresarse al sitio web y hacer clic en el reproductor proveniente de soundcloud, “luego bajas la ventana, y continúas haciendo tus cosas mientras lo escuchas. Otra forma es descargarlo y copiarlo en tu reproductor de mp3”, explica Roly.
El Ciudadano