Al menos tres personas murieron y unas seis quedaron heridas al estrellarse este domingo un avión de turismo en una zona residencial al oeste de Tokio, en Japón.
Medios locales informaron que el hecho se produjo a las 11H00 locales (02H00 GMT), luego de que el avión despegara del aeropuerto de Chofu, en la región de la capital.
La televisión pública NHK reportó que tres edificios y dos carros se incendiaron, mientras que varios tejados de las inmediaciones sufrieron desperfectos.
Fuentes policiales precisaron que las víctimas mortales fueron dos pasajeros del avión y un vecino del barrio.
El Departamento de Bomberos y la policía de la capital relataron que los otros tres tripulantes de la aeronave, un modelo Piper PA-46 propiedad de un particular, así como dos mujeres que se encontraban en el lugar de los hechos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.
Por su parte, el Ministerio japonés de Infraestructura y Transporte, informó que el área se encuentra cerca del aeropuerto de Chofu, “desde donde la avioneta despegó a las 10H58 hora local (01H58 GMT) antes de estrellarse 500 metros al sur inmediatamente tras levantar el vuelo, indicó a la cadena japonesa”, informa EFE.