Venezuela denuncia irresponsabilidad de medios y periodistas extranjeros

Jorge Arreaza aclaró que los comunicadores detenidos en las afueras del palacio de Miraflores no portaban ninguna credencial ni permiso de trabajo, por lo que fueron puestos a la orden de inmigración

Venezuela denuncia irresponsabilidad de medios y periodistas extranjeros

Autor: carlosalejandro

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves que algunos medios extranjeros y agencias de noticias internacionales envían a periodistas al país con visa de turista, con la única intención de generar «escándalos mediáticos» que puedan perjudicar el accionar del Gobierno Bolivariano.

En este sentido, condenó la situación ocurrida esta semana en el Palacio de Miraflores, luego de que varios periodistas extranjeros intentaron ingresar sin los permisos correspondientes. Señaló que estos medios actúan con premeditación al incumplir con la legislación venezolana.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministro de Relaciones Exteriores precisó que precisamente esos periodistas ha obviado los trámites para obtener un permiso de trabajo ante el Consulado correspondiente.

Show mediático

Varios de los periodistas fueron deportados a su país de origen. Foto: Web

“Estos comunicadores que se encontraban en las afueras del Palacio de Miraflores no tenían ningún tipo de acreditación ni la visa de trabajo, y lo que se hizo es lo que se hace en cualquier parte del mundo, cuando una persona tiene un trámite migratorio irregular, colocarlos a la orden del servicio de inmigración y regresarlos a su país”, especificó el diplomático durante una entrevista ofrecida a La Tercera.

Crisis política en Venezuela

Desde el 23 de enero de este año, se agudizó la crisis política en Venezuela con la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como «presidente interino».

Esta acción realizada desde una Asamblea Nacional en desacato desde el 2015, produjo el apoyo inmediato del presidente estadounidense, Donald Trump, así como del resto de los países súbditos de esta nación.

Es por ello que la presión mediática no podía faltar. Tras la detención de estos comunicadores extranjeros, comenzó una campaña en las redes sociales para denunciar un un supuesto «atentado contra la libertad de expresión».

Sin embargo, ninguna de esas cuentas ahora se ha dado la tarea de explicar que se trató de un problema migratorio.

https://www.elciudadano.cl/politica/video-si-quieren-ayuda-humanitaria-deben-darnos-su-petroleo-trump/01/31/

https://www.elciudadano.cl/venezuela/dialogo-propuesto-por-mexico-y-uruguay-la-clave-mas-sensata-para-la-paz-en-venezuela/01/31/


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano