Siete talibanes y dos civiles han muerto tras el ataque del grupo talibán contra el Parlamento afgano ubicado en Kabul, según informó el vocero del Ministerio de Interior afgano, Sediq Sediqqi, a través de su cuenta de Twitter.
El ataque ha constado de varias explosiones y un enfrentamiento armado entre fuerzas de seguridad y talibanes. La ofensiva se ha saldado con un total de nueve muertos, siete de los atacantes y dos civiles. Además, alrededor de 30 civiles han resultados heridos.
En el parlamento afgano se estaba celebrando un acto para nombrar al nuevo ministro de Defensa, Massoom Stanekzai, cuando un atacante suicida detonó un explosivo en el exterior de la sede de la cámara baja ubicada en Kabul.
En el vídeo se muestra el momento en el que el vocero del parlamento, Abdul Rauf Ibrahimi, es interrumpido por la detonación. A continuación el parlamentario dice: «No tengan miedo, no tengan miedo. Sólo es un cortocircuito«.
La televisión local que retrasmitía la sesión en directo registró el pánico de los parlamentarios que, tras la explosión, huyeron inmediatamente del lugar.
Según han informado las autoridades afganas, las fuerzas de seguridad lograron dar muerte a los asaltantes que entraron al edificio tras la explosión y generaron un tiroteo entre atacantes y fuerzas de seguridad.