El Ayuntamiento de Puebla ha notificado 208 inmuebles en el Centro Histórico de la ciudad, que presentan deterioro en su estructura, vegetación nociva o tienen riesgo de caída.
En entrevista, la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, indicó que las inspecciones se realizaron en conjunto con Protección Civil, tras las intensas lluvias que azotaron el municipio.
Leer más: Protestan voceadores desalojo tras décadas de estar en el Centro
Las casonas reportaron vegetación parásita, deterioro de elementos arquitectónicos en balcones y cornisas, por lo que fueron acordonados, además de que hubo un llamado a los dueños para que «reaccionen» y atiendas sus inmuebles.
Confió que las notificaciones logren hacer que los propietarios tomen acciones, al señalar que el riesgo es para casonas y para transeúntes.
Vidal Castelán comentó que la Gerencia y Protección Civil del municipio realiza inspecciones periódicamente a las casonas para vigilar su estado, aunque los inmuebles son propiedades particulares.
Respecto al retiro de casetas de periódicos, la funcionaria remarcó que el desalojo de los voceadores es parte de «la estrategia de reordenamiento» del Centro Histórico, por lo que serán quitados los puestos que obstruyan la vía pública.
Foto: Agencia Enfoque