Con ataques directos a la oposición, cientos de consignas de respaldo por simpatizantes, y sillas abandonadas por los asistentes a causa de los rayos del sol, fue como dio inicio la campaña de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo para Puebla.
También lee: Rivera con Gálvez inicia campaña sin «miedo» tras encuestas en contra
A partir de las 8:30 horas de este domingo 31 de marzo, simpatizantes de diversos puntos del estado se congregaron en la plaza de la Victoria en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, para acompañar y respaldar al exedil de la capital poblana, en su arranque oficial de actividades proselitistas de cara a las elecciones del 2 de junio.
Sombrillas, gorras y banderas de blanco y azul, colores característicos del Partido Acción Nacional (PAN), fueron algunos de los artículos que fueron repartidos entre los simpatizantes, quienes esperaban la llegada de Rivera Pérez, así como de los candidatos a diversos cargos de elección popular de la coalición PAN, PRI, PRD y PSI.
De igual manera, la circulación vial en calzada Zaragoza fue obstruida por diversas unidades de transporte público, en donde supuestamente llegaron «acarreados» para llenar el aforo del evento.
Al punto de las 10:20 horas, el panista en compañía del candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña y la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, arribaron al lugar en el «Xochibús», un autobús que adquirió la abanderada para recorrer el país durante su campaña, el cual incluso cuenta con su imagen plasmada en el exterior.
Entre consignas y aplausos fue como los abanderados fueron recibidos por sus simpatizantes de todas las edades, quienes no perdieron la oportunidad para pedirles fotografías previo al inicio del evento político.
El discurso inaugural fue emitido por Gálvez Ruiz, quien llamó al voto el próximo 2 de junio para ambos candidatos panistas, quienes aseguró, cambiarán positivamente el destino del municipio y del estado, al referir que los hechos delictivos se han disparado no sólo a nivel estatal, sino nacional.
Al unísono de «Xóchitl presidenta» por parte de los simpatizantes, la abanderada también se comprometió a trabajar en conjunto para acabar con el «mal gobierno», pues sostuvo que en caso de salir victoriosa reforzará los programas sociales para beneficiar a los más necesitados.
En su turno, el candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera, reprochó a la coalición opositora, conformada por Morena, PT y Partido Verde por no cumplir las promesas realizadas durante campaña, pues sostuvo que no se han llevado a cabo proyectos en beneficio de las y los poblanos.
En ese sentido, recalcó que su trabajo realizado previamente al frente del gobierno municipal de Puebla lo respaldan de cara a las elecciones del 2 de junio para salir victorioso, pues sostuvo que no permitirá que la coalición de la 4T vuelva a tomar el estado.
Al llamado de «¡Fuera Morena!», instó a los asistentes a no votar por el partido vinotinto, al mismo tiempo de que expresó que sus propias propuestas enfocadas en seguridad, educación y medio ambiente reúnen las principales exigencias de la ciudadanía, mismas que se comprometió a cumplir.
No obstante, durante su discurso, algunos de los simpatizantes comenzaron a abandonar el evento, pues a pesar de que contaban con sombrillas y gorras para protegerse, no fue suficiente para protegerse del sol, motivo por el que muchas sillas quedaron vacías antes de que terminara el evento.
Finalmente, el evento proselitista concluyó cerca de las 11:30 horas, en medio de porras y aplausos, en donde muchos de los simpatizantes aprovecharon la oportunidad para subir al templete y tomarse fotos con los candidatos de la coalición del PAN, PRI, PRD y PSI, a diversos cargos de elección popular, mientras que algunos otros regresaron a los camiones en los que llegaron para irse del lugar.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com