Abraham Martínez Jiménez, presidente municipal de Acatzingo anuncio la segunda edición de la Feria Tradicional de Todos Santos a realizarse del 21 al 23 de octubre cuya finalidad será preservar las tradiciones y reactivar la economía del lugar.
Martínez Jiménez indicó que se contempla la llegada de 160 mil visitantes, lo que podría representar una derrama económica de un millón de pesos que servirá para reactivar la economía local, la cual, aseguró presentó serias afectaciones derivadas de la pandemia por covid-19.
“Estamos contemplando una derrama de poco más de un millón de pesos, que es una derrama económica muy importante, se trata de reactivar la economía en Acatzingo después de la pandemia que tanto nos afectó a todos y ahora, esta feria será un beneficio para todos en Acatzingo”
Abraham Martínez Jiménez
Presidente municipal de Acatzingo
Así mismo, señaló que la feria contará con la participación de 160 panaderos de la región, así como mil 500 artesanos y comerciantes locales, quienes podrán comercializar sus productos de temporada como lo son dulces típicos y pan de muerto, los cuales tendrán un costo de 15 a 30 pesos dependiendo la pieza.
Además, el munícipe adelantó que se instalará un corredor cultural en el que se desarrollaran diferentes actividades como la presentación de agrupaciones musicales como Los Socios del Ritmo, Raymix, Tierra Sagrada, Alexander Acha, El Komander entre otros.
Leer más: Gobierno estatal busca denominación de origen del «mole de caderas»
“Estamos muy contentos de hacer esta feria dedicada a todos los santos, en la que los visitantes podrán conocer un poco de la riqueza cultural y gastronómica que tenemos en Acatzingo y eso es muy importante para todos nosotros”
Foto: Agencia Enfoque