La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) «28 de Octubre» acusó al gobierno local y municipal de criminalizar a sus agremiados, por lo que demandaron respeto a su derecho al trabajo.
Te recomendamos: Van tras ‘El Caimán’, uno de los delincuentes más peligrosos
Durante una protesta, señalaron que la autoridad pretende «extinguir» su asociación, al señalar las recientes amenazas de la banda, del presunto criminal «El Caimán«, así como la prohibición de ambulantes en el Centro Histórico.
Tonatiuh Sarabia Reyna, vocero de la UPVA, exigió que se respete su derecho al trabajo, tras las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre quitar a la «28 de Octubre» el control del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc.
Declaró que los dichos del mandatario son «un ataque» a la agrupación y pidió un diálogo con la autoridad.
«No pedimos canonjias, impunidad o negocios turbios, es que respeten nuestro derecho al trabajo, a la organización y no obstaculice nuestros trabajos para dar un mejor nivel a nuestras familias»
Tonatiuh Sarabia Reyna
Vocero de la UPVA
Sarabia Reyna también criticó el desalojo de vendedores ambulantes del Centro Histórico, por parte del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el panista Eduardo Rivera Pérez, quien vetó el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.
De igual forma, exigió intervención del gobierno ante las intimidaciones que han sufrido los comerciantes, la última de ellas en el mercado Zapata, donde vendedores fueron encañonados por un comando armado, el pasado 30 de agosto.
Foto: Agencia Enfoque