El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) de malinterpretar sus expresiones para poder acusarlo de violencia política de género por sus declaraciones en la conferencia matutina contra Xóchitl Gálvez, precandidata de oposición.
Te puede interesar: Ofrece AMLO aclarar dudas sobre contenidos de libros de texto
El pasado viernes, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral aprobó imponer medidas cautelares contra AMLO, tras considerar que sus comentarios sobre Xóchitl Gálvez podrían constituir posible violencia política de género
“Mienten, calumnian, actúan de manera falsaria, son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras. Lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esta conferencia. Es realmente grave pero, ¿a qué tribunal acudo yo?”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
En su mañanera de este lunes, López Obrador afirmó que la resolución “muestra de cuerpo entero, exhibe” a los integrantes del Tribunal Electoral y sus magistrados.
Asimismo, afirmó que “sí podría solicitar un desafuero” y argumentó que tiene “elementos” para ello, pero reiteró que no lo hará ya que “los convertiría en mártires vivientes”.
También puedes leer: Propone AMLO creación de banco de reserva de medicamentos
En cambio, López Obrador reiteró que enviará al Congreso una iniciativa de reforma para que los miembros del Poder Judicial sean electos por los ciudadanos.
Foto: Gobierno de México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín