Pablo Jesús N, Ángel N, y Lisset N, señalados por el multihomicidio de tres estudiantes y un conductor de Uber, en Huejotzingo en febrero de 2020, deberán permanecer en prisión preventiva, así lo reveló el abogado Ricardo Fernández Fuentes.
El defensor legal de las familias de Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y Francisco Javier Tirado Márquez, explicó que, al finalizar la primera audiencia del juicio, los acusados no podrán salir del reclusorio.
Esto como parte del procedimiento judicial contra los implicados, pues refirió que el Tribunal de Enjuiciamiento ordenó que los acusados permanezcan en prisión preventiva hasta que se emita la resolución del juicio.
«El Tribunal de Enjuiciamiento ordenó que permanezcan en prisión preventiva con todos los cuidados para que los acusados no puedan salir”.
Ricardo Fernández Fuentes
Abogado
A su vez, adelantó que será entre un mes y medio y dos meses el tiempo que tarde el juicio, realizándose una audiencia diaria para desahogar las pruebas recabadas.
Sin embargo, se dijo seguro de que se dicte sentencia contra los implicados, pues afirmó que se cuentan con las pruebas necesarias para comprobar las características propias de los delitos imputados.
«Podemos llevarnos muchas semanas en su desahogo, pero confiamos en que el Tribunal tenga la agilidad y seguramente en breve finalice el juicio, de momento hoy tuvimos un progreso muy positivo y favorable para nuestra causa».
Ricardo Fernández Fuentes
Abogado
El 23 de febrero de 2020 Ximena Quijano Hernández, y José Antonio Parada, estudiantes colombianos, así como Francisco Javier Tirado Márquez originario del estado de Veracruz, fueron asesinados en el municipio de Huejotzingo.
En consecuencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Pablo Jesús N, Ángel N, y Lisset N, como los principales sospechosos; sin embargo, el juicio contra ellos se aplazó casi dos años a causa de la contingencia sanitaria por covid-19.
Esta semana, llegaron a Puebla los padres de los tres jóvenes para conocer el avance del proceso penal contra los asesinos de sus hijos, generando emociones encontradas por el dolor que sienten y el cariño que han recibido.
Puedes leer: Familiares recuerdan a Ximena, Koty y Javi, “ángeles” asesinados en Huejotzingo
Angélica Cerpa Bernal, madre de José Antonio Parada, señaló que pese la ansiedad, angustia y rabia por ver en persona a los asesinos de su hijo, se siente tranquila y con la esperanza de que se haga justicia.
«Me impacto ver a los asesinos de mi hijo sentados ahí tan cerca de mí, tuve muchos sentimientos encontrados, ansiedad, angustia y rabia, pero estoy tranquila y tengo la esperanza de que habrá justicia para nuestros hijos».
Angélica Cerpa
Madre de José Antonio Parada.
Foto: Agencia Enfoque