Tras reconocer que la infraestructura vial de Avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza no es la adecuada para el arroyo vehicular, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, justificó que esta problemática ha persistido desde administraciones pasadas.
También puedes leer: Puebla invierte 6 mil 369 mdp en 887 obras de infraestructura
En entrevista, el alcalde interino precisó que las lajas colocadas en las referidas calles no son «aptas» para el tráfico vehicular, lo que ha provocado que continuamente tengan que ser reemplazadas.
Aunado a lo anterior, Adán Domínguez recalcó que no es un «tema nuevo» dicha situación, pues refirió que la mala calidad de infraestructura en ambas calles no ha sido atendida desde hace varios años.
Aunque dijo que es necesario implementar concreto hidráulico en estas vialidades para que evitar su desgaste, no precisó si la actual administración realizará trabajos de infraestructura para solucionar esta problemática.
«Son lajas que no son aptas para el tráfico vehicular, no es un tema nuevo, llevan muchos años en donde cada cierto tiempo hay que cambiarlas y darles mantenimiento»
Adán Domínguez Sánchez
Presidente municipal de Puebla
Por lo anterior, Domínguez Sánchez mencionó que de manera permanente se realizan trabajos de infraestructura en distintas calles del primer cuadro de la ciudad a través de la «Brigada del Centro Histórico«.
Cabe resaltar que todo el monto que el Ayuntamiento invierte en el mantenimiento de las vialidades del Centro Histórico provienen de la recaudación del programa de parquímetros.
También puedes leer: Presa Santa María en Sinaloa, impulsará la infraestructura hidráulica: AMLO
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com