A tres días de protestas por parte de vendedores ambulantes, quiénes exigen permiso para trabajar en el Centro Histórico, el Ayuntamiento de Puebla advirtió decomisos de mercancía para quienes insistan en instalar sus puestos.
Desde el pasado 5 de julio, los comerciantes salieron a las calles para demandar permisos, a lo cual el gobierno municipal desplegó un operativo policial. El hecho creció y el pasado 7 de julio causó un conato de pleito entre ambulantes y efectivos.
En entrevista esta mañana, el gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, remarcó que no habrá negociaciones con los vendedores, por lo que habrá retiro de mercancía a quiénes pretendan instalar sus puestos.
«La ley no se negocia, así como ellos piden su derecho a trabajar, los comerciantes que tienen sus locales también tienen derecho a trabajar, los peatones tienen derecho a caminar de manera segura (…) las calles son de todos, no son de los franeleros, no son de los ambulantes, de los servidores públicos, son de todos»
Adán Domínguez Sánchez
Gerente del Ayuntamiento
Sigue leyendo: ¡Queremos trabajar!, ambulantes y policías se enfrentan en Centro Histórico
Por lo anterior, confirmó que continuarán los operativos en el Centro Histórico con presencia policial, para impedir la vendimia en las calles.
El gerente calificó como «un intento de desestabilización» el pleito ocurrido ayer durante un decomiso de mercancía que estuvo a punto de desatar un enfrentamiento y causó que locatarios bajaran sus cortinas.
Minimizó las protestas al señalar que los afectados son «una serie de personas supuestamente dedicados al comercio informal», y al rechazar que haya organizaciones de ambulantes implicadas.
Foto: Agencia Enfoque