El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, advirtió un posible bloqueo en el tramo carretero Arco Norte por parte de ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, en forma de protesta para exigir la indemnización de sus tierras expropiadas para la autopista México-Puebla.
Te recomendamos: Pronto 5 ejidatarios de la México-Puebla recibirán indemnización
En conferencia de prensa, el funcionario estatal expuso que ayer se llevó a cabo una reunión en Tlahuapan para abordar el pago de los ejidos afectados, sin embargo, los pobladores amagaron con cerrar la circulación en Arco Norte este lunes 2 de septiembre.
Por lo anterior, el funcionario estatal indicó que la dependencia a su cargo establecerá una mesa de diálogo con los involucrados para que esto pueda evitarse.
Reconoció que la autopista Arco Norte no pertenece a Puebla, no obstante, indicó que el gobierno estatal sumará esfuerzos para que no existan afectaciones a los automovilistas.
El tramo carretero, entre los límites de Pachuca y Tulancingo, ya hay presencia de ejidatarios de diversos estados, entre ellos Puebla, Tlaxcala, Estado de México e Hidalgo, quienes buscan recibir el pago de sus tierras expropiadas.
Anteriormente, Javier Aquino informó que el monto contemplado para saldar esta indemnización es de 800 millones de pesos, mismo que sería repartido entre los ejidos de los estados antes mencionados. No obstante, indicó que las negociaciones estaban en proceso y no existía un plazo determinado para entregar el pago.
Cabe destacar que esta problemática derivó en el bloqueo de la autopista México-Puebla, en donde ejidatarios no permitieron la circulación vehicular por cuatro días.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com