El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, indicó que la repartición de candidaturas en la posible alianza «Va por Puebla» debe alinearse a la posición política de cada partido y reconoció como imprescindible la colaboración con el Partido Revolución Democrática (PRD).
Para más información: Va por Puebla por definirse; PRI se apunta y PRD pone condiciones para 2024
Lo anterior, luego de que el líder local del PRD, Carlos Martínez Amador, pidiera que no haya «agandalle» en las postulaciones para el proceso del 2024.
En entrevista, el priista señaló que la selección de abanderados será «equitativa y equilibrada», conforme los votos obtenidos en pasadas elecciones, pues consideró que no pueden pedir «ni más ni menos».
«Carlos (Martínez) es nuestra amigo, es nuestro aliado. Él debe de entender como el PRI entiende, como el PAN entiende, la posición política que tenemos, la posición que cada quien tiene, nadie puede exigir ni más ni menos, solamente una repartición equitativa y equilibrada»
Néstor Camarillo Medina
Líder del PRI en Puebla
Rechazó que el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) apliquen un «agandalle», pues reiteró que hasta ahora no hay ningún perfil definido para la elección.
Remarcó que «ningún partido puede solo» de cara a la elección del 2024, pues Morena competirá aliado con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que el sol azteca «es necesario».
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín