La Fundación Mary Street Jenkins y la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), agradecieron a la comunidad su compromiso por defender las instalaciones universitarias que permanecieron cerradas durante casi ocho meses a causa de un conflicto legal.
A través de un comunicado, la familia Jenkins de Landa, reconoció a los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla por manifestarse para exigir a las autoridades la devolución de las instalaciones tomadas por elementos de la Policía Estatal en acato a una orden judicial el 29 de junio.
Esto te interesa: Casi 5 mil alumnos de la UDLAP regresarán a clases presenciales
“Durante 241 días nuestra universidad sufrió la mayor arbitrariedad de su historia, fue la valentía, compromiso y resiliencia de nuestros estudiantes y sus familias los estandartes de la dignidad en momentos de crisis. Gracias al arrojo de los alumnos, cuerpo académico y administrativo de nuestra institución, que en todo momento se manifestaron indignados por el atropello, fue posible que la reacción orgánica de esta ejemplar comunidad visibilizara a nivel nacional el prevalecer las razones del derecho y las decisiones jurisdiccionales a nuestro favor»
Familia Jenkins de Landa
Comunicado
¿Cómo surge la resolución?
El pasado jueves 24 de febrero, la rectora de la UDLAP, Cecilia Anaya Berríos, informó al concluir una diligencia realizada por el Poder Judicial del estado de Puebla, que la juez 20 de distrito en Cholula, resolvió restituir las instalaciones universitarias al patronato de la familia Jenkins de Landa.
Minutos después, anunció que a casi ocho meses de permanecer cerrada, las instalaciones universitarias volverán a abrir sus puertas a su comunidad estudiantil a partir del próximo lunes 28 de febrero.
A pesar de explicar que las instalaciones debían ser intervenidas para ofrecer las mejores condiciones, y que el regreso a las actividades presenciales será escalonado, el anunció fue celebrado por los cientos de estudiantes de la comunidad UDLAP.
Foto: Agencia Enfoque