El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, (MBH) señaló que la disputa entre grupos de ambulantes que desató una balacera en el Centro Histórico de la capital en Puebla, el pasado jueves, «no fue un duelo entre comerciantes, ahí ocurrieron otros hechos», afirmó en conferencia de medios.
“En el Ayuntamiento anterior se dejó crecer el ambulantaje, y se formaron dos grupos de comerciantes; uno comandado por el tal «Fede», y otro de un señor «Martín N.», y se rivalizan entre ellos, pero las autoridades tienen que actuar para evitar que siga desarrollándose el comercio con acciones ilegales. Es lo que pasó no se confundan…no fue un duelo entre comerciantes, ahí ocurrieron otros hechos”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador
Nada que decir a Eduardo Rivera
Ante ello aseveró que no tiene porque exhortar al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez “a nada”, por los hechos violentos que se generaron en el Centro Histórico este pasado jueves de la semana pasada.
- De acuerdo a los primeros reportes se había informado que presuntamente la balacera se registró entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento capitalino y ambulantes.
Sin embargo, el líder de la organización “Puebla 2000”, Federico Flores López, acusó que la violencia se desató luego que unas personas vestidas de civil en una camioneta blanca lo despojaran de sus ganancias, y rechazó que la balacera se haya suscitado por una riña entre ambulantes.
Te compartimos: Comuna ordenará a los ambulantes para fiestas de fin de año