Integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), 28 de Octubre, culparon al Ayuntamiento de Puebla por los conflictos entre locatarios del mercado Amalucan que surgieron durante la semana pasada, pues aseguraron que el gobierno de Eduardo Rivera Pérez solapa a grupos de comerciantes que pretenden imponer su presencia en este sitio.
Lee más: Culpan al pasado trienio de heredar problemas en mercado Amalucan
Fernando Alonso, representante de la 28 de Octubre, afirmó que entre los grupos de vendedores que son solapados por el gobierno municipal de Puebla está Antorcha Campesina, y señaló que fueron ellos los que la semana pasada agredieron a los mercantes.
Entrevistado durante una manifestación realizada por esta agrupación en calles del Centro Histórico de Puebla, el agremiado de «Simitrio» aseguró que estos comerciantes pretenden imponerse en el mercado, además de negarse a pagar la cuota por los servicios de agua, luz y vigilancia.
Expuso que el anterior gobierno municipal de Puebla les quitó los servicios básicos y fueron ellos quienes pasaron los últimos dos años luchando por recuperarlos, por lo que consideran que el mercado Amalucan «le pertenece a la 28 de Octubre».
«Esta gente no quiere pagar y no pueden tener sus servicios. El mercado es de la 28. Desde hace más de dos años estuvimos luchando por él, para que tuviera servicios y fuera funcionable. No vamos a permitir que llegue gente oportunista a querer imponerse dentro del mercado»
Fernando Alonso
Representante de la 28 de Octubre
De igual forma, expuso que las obras de rehabilitación que inició la Comuna desde el año pasado en el mercado Amalucan ya fueron entregadas, sin embargo, éstas presentan diversas deficiencias, por lo que refirió que este trabajo no trajo un cambio verdadero al inmueble.
Locatarios del mercado Amalucan culparon a la 28 de Octubre
Locatarios del mercado Amalucan realizaron una manifestación la semana pasada frente oficinas de la Secretaría de Gobernación, donde expusieron que el líder de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, «Simitrio», presuntamente envió a 200 hombres armados para intimidarlos.
Además, diversos medios de comunicación exhibieron fotos presuntamente tomadas el 24 de mayo en las que se pueden apreciar locales del mercado vandalizados con pintas de la organización de comerciantes ambulantes.
De igual forma, expresaron que desde «la 28» aprovecharon las inconformidades de locatarios con las obras de rehabilitación de la Comuna para empezar a ocupar espacios en este sitio el año pasado, y ahora pretenden intimidar para apropiarse del lugar.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín