La Volkswagen anunció un nuevo paro técnico ahora en la producción de su modelo Jetta. La armadora alemana lleva con suspensiones desde inicios de año, aunque el próximo martes 13 de julio retomará de manera parcial las labores en sus otros modelos Tiguan y Taos.
Este paro se debe al mismo motivo por el que se habían detenido las otras líneas de producción: la falta de semiconductores.
El nuevo anuncio fue emitido ayer viernes por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw).
TE RECOMENDAMOS: Industria automotriz se recupera en 2021; Audi y VW a la alza, empresas del Bajío, encabezan
La nueva suspensión para el Jetta comprenderá de la semana del 12 al 18 y del 19 al 25 de julio, según anunció el sindicato. El retorno a las labores será el 26 de julio.
Como es acuerdo entre la empresa y el sindicato, el salario de los trabajadores se mantendrá al 70 por ciento durante las dos semanas del paro.
Taos y Tiguan regresan esta semana
Por otro lado, la producción de los modelos Taos y Tiguan regresará a trabajar la próxima semana, es decir el martes 13 de julio.
En ambos casos el 13 regresará a trabajar sólo el primer turno; el 19 laborarán el primero y el segundo turno; y hasta el 26 de julio volverán a producir los tres turnos.