El pasado 18 de septiembre, Morena inició su proceso interno para definir las candidaturas a las gubernaturas de nueve estados que cambiarán de administración en 2024, entre ellos Puebla.
Te puede interesar: Candidatura de Morena: serán 4 los finalistas: 2 mujeres y 2 hombres
Ese mismo día, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena aprobó una reintegración de su Comisión Nacional de Elecciones, de la que salió el diputado poblano Carlos Evangelista.
La baja de Evangelista es relevante, pues es uno de los principales operadores, en el Congreso de Puebla y en la dirigencia nacional de Morena, del aspirante a candidato Ignacio Mier.
Toda la atención se enfocó en la convocatoria de Morena para las contiendas estatales, pero la Comisión Nacional de Elecciones, que dejó fuera a Evangelista, jugará un papel importante.
- Los nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones son Álvaro Bracamontes, Abraham Cano, Alejandro Peña y los líderes del partido, Mario Delgado y Citlalli Hernández
Aprobación de solicitudes
La Comisión Nacional de Elecciones recibirá las propuestas de aspirantes, de los Consejos Estatales, para participar en la encuesta que decidirá la candidatura a gobernador (a), pero podrá incluir a algún otro aspirante y descartar al resto, tras aplicar un «sondeo de reconocimiento» de los contendientes para medir su potencial.
En ese escenario, la persona seleccionada obtendrá automáticamente la candidatura.
También puedes leer: Olivia Salomón sí participará en elección interna de Morena
Además de Puebla, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Ciudad de México irán a las urnas en busca de un nuevo gobernador.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín