El magistrado de la Segunda Sala Penal del Poder Judicial de Puebla, Alberto Miranda Guerra, notificó su retiro «anticipado» al cargo que ocupaba desde el pasado 29 de noviembre de 2011, por lo que deja una nueva magistratura vacante.
También puedes leer: Estos son los 13 excesivos fideicomisos extinguidos a jueces y magistrados del Poder Judicial
La salida de Miranda Guerra fue notificada al Congreso local durante la sesión de este viernes, en un oficio turnado por el presidente del Consejo de la Judicatura, José Eduardo Hernández Sánchez.
La notificación señala que el ahora exmagistrado solicitó su retiro «voluntario» como propietario del cargo, lo cual fue aprobado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local, durante su última sesión.
El Poder Judicial solicitó al Congreso poblano realizar las adecuaciones presupuestarias «necesarias» tras la jubilación de Miranda Guerra, quien según datos de transparencia recibía una remuneración bruta en tabulador de 100 mil 726.64 pesos.
Para suplir la vacante, el titular del Poder Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presentará una propuesta al Poder Legislativo, quien la analizará y someterá a votación. Para que se avale el nombramiento, tendrá que reunir dos terceras partes del pleno.
En otro asunto, la Mesa Directiva del Congreso recibió la petición del Ayuntamiento de Puebla para modificar la Ley de Ingresos del ejercicio 2023, para corregir el cobro de parquímetros que se invalidó por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y pueda retomar la recaudación.
También puedes leer: AMLO llama a trabajadores del Poder Judicial a no dejarse manipular
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín