El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, hizo un llamado a los 217 presidentes municipales de Puebla para reportar y denunciar los incendios forestales, tras señalar que son los primeros respondientes que deben atender este delito.
Te recomendamos: Céspedes evalúa en helicóptero daños por incendios en Zautla
El funcionario estatal expuso que actualmente se encuentran activos 12 siniestros en la entidad poblana, de los cuales tres están controlados y la mayor parte de ellos son provocados por la ciudadanía.
Aunado a lo anterior, destacó que esta temporada ha registrado la mayor cantidad de incendios activos, pues expuso que hasta el pasado 7 de junio se registraron un total de 26.
Si bien, reconoció que muchos de este tipo de siniestros ocurren debido al cambio climático, puntualizó que se tiene indicios de que muchos de ellos han sido provocados.
«Tenemos la colocación de cuatro helicópteros, dos del gobierno del estado y dos de la Marina, hubo una solicitud a la Sedena para que también hubiera colaboración, pero esto implica un esfuerzo extraordinario que estamos haciendo en conjunto con los brigadistas» dijo.
Aquino Limón recordó que dos hombres fueron detenidos por provocar los incendios en Aquixtla e Ixtacamaxtitlán, tras una denuncia presentada por estos siniestros.
Por lo anterior, enfatizó que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Gilberto Higuera Bernal, se comprometió a atender y proceder con todas las denuncias que se presenten respecto a esta situación.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com