La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, rechazó haber cometido violencia política de género contra la regidora Beatríz Pérez Fragoso, quien la denunció ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.
Leer más: Comuna de Cholula destituye e inhabilita a regidora por anomalías
En entrevista, desestimó los señalamientos de la cabildante priista, luego de que se organizó una protesta en su contra en la que se exigía su destitución, por supuestas agresiones a Pérez Fragoso.
«Creo que está más que claro que no hay violencia política de género, porque yo soy completamente ajena a esta situación», sentenció Angón Silva antes de terminar su encuentro con medios.
La regidora estaba suspendida de sus funciones, ante una investigación de la Contraloría municipal en su contra por supuestamente ocupar dos cargos, la cual determinó faltas administrativas y ordenó su destitución.
Al respecto, la alcaldesa panista evitó dar una postura al sostener que es un asunto de la Contraloría municipal, por lo que acotó «no tengo nada que decir (…) es un tema que yo no traigo, no lo veo yo, lo lleva el control interno del Ayuntamiento».
En un comunicado la semana pasada, la administración de Angón Silva anunció la destitución de Pérez Fragoso, así como su habilitación y la presentación de una constancia de hechos, pues la regidora presentó una declaración de intereses que no coincidía con los archivos en resguardo de la Comuna.
La resolución se emitió días después de una protesta en el Palacio Municipal de San Pedro Cholula, cuando colectivos feministas denunciaron a Angón Silva por supuesta violencia política y exigieron su renuncia.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín