El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, acudirá este 30 de agosto a una audiencia en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), para defenderse del procedimiento de expulsión que comenzó el albiazul en su contra, por incurrir en violencia política de género.
Lee más: Eduardo Alcántara inicia nuevo juicio por expulsión del PAN
En entrevista, el legislador confirmó que asistirá al citatorio de su partido para exponer sus alegatos, y pese a que insistió en que el proceso es «ilegal», afirmó que el órgano local se extralimitó en sus atribuciones.
Aseguró que el reglamento mediante el cual fue sancionado está derogado «desde hace años», por lo que tachó el proceso como «tropelías» del CDE.
Alcántara Montiel reiteró que el proceso de expulsión en su contra es un acto «desesperado» de la dirigencia local, encabezada por Augusta Díaz de Rivera Hernández, de callar «voces contrarias».
La cita del diputado es a las 18:30 horas del próximo 30 de septiembre, en la sede del partido, en la calle Tulipanes número 6104, de la colonia Bugambilias.
Desde hace meses, mantiene una Impugnación en la Comisión de Justicia partidista nacional, en contra de la Comisión Permanente estatal por votar y aprobar su expulsión, como sanción por la sentencia de violencia política de género, cometida por el diputado en 2021.
El diputado está sentenciado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), tras acreditar que en 2021 condicionó una posible candidatura a una simpatizante, a quien exigió un encuentro sexual o un millón de pesos, a cambio de la postulación.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín