Una de las campañas a la presidencia municipal de Puebla que más ha llamado la atención, fuera de los dos perfiles punteros, es la del médico Alfredo Victoria, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), quien se ha mostrado a favor de una agenda progresista contrario a los preceptos del partido que representa.
Alfredo Victoria, quien tiene como carta de presentación haber combatido la pandemia de Covid-19 en primera línea ha recorrido las calles y colonias de Puebla durante su campaña. Además, muchos de sus actos proselitistas han sido la firma de convenios con colectivos y comunidades de la diversidad sexual.
Lo anterior es relevante pues el PES se ha proclamado, de manera abierta, como una fuerza política en contra de derechos fundamentales de decisión personal como el aborto y el acceso a las drogas sin criminalización.
El candidato a la alcaldía poblana firmó hace apenas unos días la llamada “Agenda Ciudadana de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros”, en la cual hubo representantes de la comunidad transgénero.
Entre las colonias que ha recorrido se encuentran Lomas de San Miguel, Tres Cruces, San Bartolo, Arboledas de Loma Bella, San José Mayorazgo y Patrimonio.
También destaca que se ha hecho presente en los encuentros virtuales y personales a los que diferentes organizaciones como el Tec de Monterrey y el canal Imagen Televisión lo han convocado para presentar sus propuestas, en los cuales, incluso, ha coincidido con otros candidatos y candidatas.