Ante el proceso electoral que se llevará a cabo en el estado en 2024, se avecina una desbandada en el Ayuntamiento de Puebla, tras la próxima salida del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y distintos funcionarios públicos, quienes estarán compitiendo por un puesto de elección popular.
También puedes leer: Eduardo Rivera rechazó «pasarse la bolita» ante inseguridad
Durante rueda de prensa, el alcalde panista, Eduardo Rivera reiteró que una vez que el Partido Acción Nacional (PAN) emita la convocatoria para la gubernatura, estará solicitando licencia para dejar el cargo de manera definitiva, al señalar que «no vino a participar, sino que vino a ganar».
«No estaré jugando que pido la licencia 30 días o por 90 y que luego vuelvo a regresar, no (…) por eso me retiraré del cargo para ganar esta elección de gobernador estatal el próximo 2024»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla
Por ello, el edil capitalino confía que sea esta semana que el partido blanquiazul dé a conocer el proceso interno para las próximas elecciones, pues hasta el momento los únicos partidos adheridos a la coalición Frente Amplio por Puebla que han dado información al respecto han sido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Por lo anterior, Rivera Pérez dijo que una vez que la alianza apruebe su registro y antes de que inicien las precampañas, estará solicitando permiso ante el Cabildo para abandonar la presidencia municipal.
Regidores y funcionarios alzan la mano para participar en comicios de 2024
Asimismo, Eduardo Rivera Pérez señaló que integrantes del gabinete, como funcionarios públicos y regidores han dado a conocer sus aspiraciones por un puesto de elección popular, pero hasta el momento no han solicitado permiso de manera oficial para dejar su cargo.
Sin ahondar en detalles y sin precisar quiénes son los servidores públicos, detalló que algunos de los puestos por los cuales buscan participar en el próximo proceso electoral son: diputaciones locales y federales, e incluso estarán buscando reelegirse como regidores.
Asimismo, algunos de ellos también han dado a conocer sus aspiraciones para participar por la candidatura a la alcaldía de Puebla capital.
Pese a ello, Rivera Pérez aseguró que la administración seguirá atendiendo las necesidades de la ciudadanía, aun cuando él será el primero en dejar el Ayuntamiento para contender por la gubernatura.
Algunos de los regidores que han alzado la mano para participar en las próximas elecciones son los regidores: Manuel Herrera Rojas y Carlos Montiel Solana, del PAN. Así como también, Elisa Molina Rivera y Leobardo Rodríguez Juárez, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
También puedes leer: Eduardo Rivera exhorta a su gabinete asumir responsabilidades del Ayuntamiento
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín