Entre consignas de unidad y respeto, la organización de ambulantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, exigieron al gobierno del estado detener los ataques en su contra e intervenir en los casos que hasta el momento, están impunes.
También puedes leer: Ayuntamiento admite ineptitud para desalojar a ambulantes del Cetro Histórico
En el marco de su 50 aniversario, integrantes de la agrupación marcharon este sábado 28 de octubre desde sus oficinas ubicadas en el Mercado Hidalgo hasta el Zócalo de Puebla, en donde aprovecharon para denunciar distintas situaciones.
Una de ellas, fue sobre el esclarecimiento del caso de Meztli Sarabia Reyna quien perdió la vida el 29 de junio del 2017, en las oficinas de la 28 de Octubre, por un grupo de 15 sicarios, de acuerdo a versiones de los comerciantes.
Los ambulantes señalaron que pese a que el presunto responsable, Pavel N. fue capturado, tiempo después fue liberado tras indicaciones de la misma Fiscalía General del Estado (FGE).
Asimismo, aseguraron que grupos delictivos han tratado de asesinar a Rubén ‘Simitrio’ Sarabia Sánchez, líder de la organización, así como a su hijo Xihuel Sarabia.
Por tal motivo, los ambulantes hicieron un llamado al gobierno del estado para que intervenga en estos casos, pues pese a que han señalado esto en distintas ocasiones, ninguna autoridad ha intervenido.
Esta marcha provocó caos vial en el primer cuadro de la ciudad, motivo por el que distintas unidades de transporte público que transitan por el Paseo Bravo han decidido tomar rutas alternas.
También puedes leer: Ayuntamiento justifica reubicación de ambulantes en tianguis de La Piedad
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín