La tarde de hoy, 28 de mayo de 2021, alrededor de las 2 pm; comerciantes ambulantes del Centro Histórico impidieron violentamente la presunta detención en contra de Federico López, alias «El Fede».
Ambulantes del grupo Fuerza 2000, se encontraban en el centro cuando agentes de la Policía Ministerial iban a realizar una orden de aprehensión; para los comerciantes se trató de un levantón, ya que aseguran que no vieron ninguna orden.
De acuerdo a algunos locatarios presentes los ambulantes estaban defendiendo al líder de Fuerza 2000, ya que los ministeriales lo habían confundido al momento de intentar detenerlo.
Este altercado tuvo lugar en la esquina entre la 5 Norte y la 16 Poniente. Hasta el momento se sabe que un comandante y cinco agentes fueron agredidos.
El mando que iba a realizar la presunta detención estaba acompañado de 20 agentes, mismos que fueron superados en número por los comerciantes ambulantes.
Un agente, identificado como Jimmy Raigoza, fue desarmado y golpeado. Posteriormente fue trasladado al hospital del estado.
Hasta el momento hay una relativa calma y agentes municipales vigilan la zona.