El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que no habrá cortes de energía durante las elecciones del 2 de junio, frente a recientes apagones en el país.
También puedes leer: López Obrador revela ingresos mensuales de Casar tras polémica
En la conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el presidente López Obrador mencionó que los apagones de energía eléctrica solían ser tácticas de fraude electoral, asegurando que esto no sucederá en los próximos comicios.
El jefe del Ejecutivo Federal expresó que, en el pasado, los «mapaches electorales» utilizaban apagones para cambiar urnas con boletas, pero ahora se tomarán medidas para evitarlo.
El mandatario mexicano afirmó que, si es necesario, se proporcionarán plantas de energía eléctricas para asegurar el suministro durante las elecciones, atendiendo las necesidades del Instituto Nacional Electoral (INE).
López Obrador destacó que el país lleva cuatro días sin apagones consecutivos después de la crisis de la semana pasada, según el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).
Por su parte, el Cenace aseguró cubrir de manera continua la demanda de energía eléctrica tras los apagones masivos debido a la sobre demanda por las reciente olas de calor.
También puedes leer: Presidente señala que petardos contra Palacio Nacional son para provocar represión
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com